Descubre un nuevo mundo de productos ecológicos, naturales y saludables. Blog apasionado por el mundo natural y ecológico.

alimentación

Hola a TODOS:


Espero que las vacaciones os hayan ayudado a recargar pilas y, así, afrontar el nuevo curso, llenos de ilusión y nuevos proyectos.

Uno de ésos proyectos, como dice Anónimo, puede ser comer más sano. No hace falta seguir cursos de cocina vegetariana o complicarse la vida. Simplemente, disminuyendo de nuestra dieta la proteína animal ya estamos comiendo más sano. Podemos cambiar la proteína animal por proteína de origen vegetal, como son las legumbres y semillas oleaginosas (nueces, avellanas, almendras, piñones…). Si queremos una proteína animal de alta calidad, tenemos el huevo, no es cadáver de animal, y si es ecológico tenemos una fuente estupenda de proteínas. A día de hoy, todavía, los productos alimenticios ecológicos son algo más caros que los no ecológicos, pero en los huevos, la diferencia es mínima, si tenemos en cuenta la cantidad de huevos que podemos consumir en un mes. La diferencia entre un huevo puesto por una gallina de granja, mal alimentada y sometida a unos ciclos de luz totalmente artificiales, y sin poderse mover, a otro, puesto por una gallina en libertad, alimentada con grano y respetando sus ciclos, es muy importante. Esa diferencia, bien vale el euro de más que pagaremos por media docena de huevos ecológicos. Os recuerdo que el huevo ecológico empieza su numeración por “0”

Seguiré haciendo comentarios sobre cambios “pequeños” en nuestra alimentación que suponen “grandes” cambios en nuestra salud.

Todos vuestros comentarios o preguntas son bienvenidos!!

¡Feliz inicio de curso!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Estoy interesada en cambiar mi alientación siguiendo los consejos que nos propones, pero tengo una duda que me gustaría aclarar ¿puedo engordar al dejar de tomar proteina animal ?

Siempre que necesito adelgazar, me remomiendan la típica ensalada con pescado o con el socorrido filete ¿con qué tipo de alimentos puedo conseguir los mismos resultados? .

¿Es aconsejable tomar algún tipo de complementos cuando comienzo a cambiar mi alimentación y todabía no controlo muy bién las propiedades de los alimentos que no contienen proteinas animales?



Muchas gracias

Irene Cladera dijo...

Primero, pedirte disculpas por la tardanza en contestarte. Desde luego, no vas a engordar por dejar de tomar proteína animal. El tema del peso, como sabes, depende de varios factores:alimentación, habitos de vida, ejercicio, estado emocional...Para perder peso de una manera sana y que perdure en el tiempo, lo mejor es ir cambiando aquellos habitos que nos llevan al sobrepeso por otros mas sanos. Al no conocer tus caracteristicas no puedo darte una dieta personalizada, pero si te ajustas a lo general, no te equivocaras: Fruta, hortalizas,verduras, semillas oleaginosas,cereales integrales y en menor medida huevo y pescado. Ejercicio diario y lo que creo más importante:dedica un tiempo cada día a pensar en TI.Sobre los complementos, son éso, complementos, nunca suplementos de una dieta sana y VARIADA. No te quedes en la ensalada.Sé que son cosas generales, pero espero que te hayan aclarado algo de tus dudas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Me parece una suerte poder comentar mis dudas con una Dra especializada en medicina natural, siempre dudo cuando me decido a tomar complementos para adelgazar como DIETXAN aunque en ésta ocasión lo hice muy tranquila ya que una amiga lo tomaba y los resultados fueron inmediato.

En mi caso el resultado está siendo fabuloso, todos lo notan y cada día me siento mejor, pero en las indicaciones no te dicen durante cuanto tiempo puedes tomarlo, y esa es mi pregunta ¿ se puede tomar mientras no se alcance el pedo deseado?

Gracias por sus comentarios que me parecen muy interesantes.

Irene Cladera dijo...

Hola, me gusta que tus resultados sean fabulosos. Respecto a los complementos, yo aconsejo dejarlos a los dos meses de tomarlos. Pienso que lo importante es ir cambiando nuestros habitos y para éso los complementos pueden ayudarnos, pero no realizan el cambio. El cambio lo realizas tú. El dejar la ayuda te ´facilitará hacer la valoración de tus logros, sabiendo que si no han sido completos, puedes volver a acudir a ellos. Son como los buenos amigos, imprescindibles en ciertos momentos, pero no dependemos de ellos.